Lost temporada 6

Hace algunas semanas comenzó la última temporada de una de las series de televisión que mas me han atrapado.

Regularmente entro a ver noticias de la seria en la pagina lostph, esta semana al leer las curiosidades del capitulo 5 temporada 6 me vuelvo a emocionar y no puedo decir mas que “Es una mega serie”. No se, si sea de los pocos que siguen esperando que llegue el martes para poder ver Lost, pero, por que menciono esto; durante mi navegación por Internet me he encontrado  con muchas personas que dicen que la 6 temporada apesta, que no van a poder revelar todos lo secretos de la isla y mucho menos aclarar tantos misterios.

Realmente  yo no quiero que se descubran todos los misterios, considero que la serie desde su concepción misma; fue planeada para dejar huella y dejar un sin fin de datos curiosos sin hilar para crear esta búsqueda intensa de la verdad entro los seguidores fieles. Creo que el final de la seria nos dejara algunos sabores de boca tal como el final de Total Recall donde me sigo preguntando si todo fue un sueño o fue real; o tal ves como el final de Dark City donde todo parece un ciclo sin terminar o incluso Donny Darko, donde tu crees tu propia camino y muerte.

Para muchos Lost es una serie mas de televisión y respeto ese punto de visto, sin embargo creo que no entiende el fin de una serie como esta.

Nos quedan unos cuantos capítulos para saber el fin de esta aventura, mientras tanto a seguir esperando los martes con ahínco.

No se.

No se si fue el UFC 110 que vi y disfrute mucho,

no se si fue el amor de mi linda esposa cuando llegue a casa

no se si fue la canción de los blackkids que escuchaba mientras viajaba a casa

no se si era la velocidad del carro

no se si fue la reunión con ex-FAR que tuve

no se si fue la platica sobre Linux que tuvimos

no se si fue el ver a buenos amigos

no se si fue el pollo con huitlacoche que comi

no se si fue fueron las nueces de la india que me hicieron daño

no se si fue la platica con mi papá

no se si fueron los estudios que me hiceron

no se si fue que me levante temprano

Pero lo que si se es que:

Quiero escribir

escribir mucho

escribir mucho en varios lenguales

escribir en español, ingles, ruby, phyton y hasta en c

escribir del amor, de la musica, del hacking, del X90

escribir un cuento, una novela, un exploit.

Hollywood

A que buena rola, se me hace algo asi como rock de los 60’s con un toque de postpunk.

Letra:

How can it be that I could be lost again?
Here in a town of yesterday’s desperate men
All dressed up to go for the final scene
Here comes the dread they fed me in last night’s dream
She’s got too much class for the likes of me
I’ll stay but don’t make me nervous
Lost in the haze of yesterdays memory
Don’t think that you don’t deserve us
Crying all the way to the bank on the bullet train
But crying don’t get you nowhere
I must be the only man that they couldn’t frame
I couldn’t see the enemy till he was close behind
Waltzing blind, through my mind
And if the lights should freeze oh please
Don’t make it him or me
Then we’ll see
This city is a monument to bad taste in vain
Hooray for hollywood break, out the search lights above
But I couldn’t tear myself away, so I can’t complain
Send out the substitutes, tonight we’ll be makin’ love
Crawling in deaf and dumb for the losers ball
Here’s to the house on the hill and the thrill of it all
Sinking in a tidal wave of alcohol
How could I miss it’s come to this Hollywood final scene
Make it clean
And if the lights should freeze oh please
Don’t make it him or me
Then we’ll see
Look out below this heart will blow Hollywood style tonight
It don’t seem right
Codeine Velvet Club

01022010

Hace unos minutos mi niña hermosa me dijo ya te fijaste en que la fecha del día de hoy es un palíndromo y yo apoco. Y es correcto se lee al derecho y al revés.

Para la wikipedia esto es un palíndromo:

Un palíndromo (del griego palin dromein, volver a ir hacia atrás) es una palabra, número o frase que se lee igual hacia adelante que hacia atrás. Si se trata de un número, se llama capicúa. Habitualmente, las frases palindrómicas se resienten en su significado cuanto más largas son.Un palíndromo (del griego palin dromein, volver a ir hacia atrás) es una palabra, número o frase que se lee igual hacia adelante que hacia atrás. Si se trata de un número, se llama capicúa. Habitualmente, las frases palindrómicas se resienten en su significado cuanto más largas son.

Entonces hoy no es un palíndromo es mas bien una capicúa.

No se si mi niña se ha estado fijando mas en los números por que después de algunos años por fin ella le agrada Lost y estamos a 1 día del inicio de la nueva y última temporada.

Realmente estoy muy animado por Lost y si a eso le juntamos que ya estoy viendo Caprica, pues que caray.

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Viviendo intensamente.

Hoy es un día especial en mi vida, se festeja que algunos ayeres vine al mundo; y mientras reflexiono respecto a esto, recuerdo una pregunta que me hicieron hace algún tiempo:

¿Cuál ha sido el momento mas feliz de tu vida?

Desde aquella ocasión que me hicieron esa pregunta siempre digo “HOY”, por que a pesar de muchos tropiezos siempre hay mas aciertos, pero sobre todo mas experiencia y ganas de vivir intensamente.

Los últimos meses han sido intensos con grandes aciertos y mejores cosechas:

  • Me case con la mujer y el amor de mi vida.
  • Obtuve dos certificaciones CISM(Certified Information Security Manager), GCIH(GIAC Certified Incident Handler)
  • Conocí paisajes hermosos en Alaska
  • Me encanta dar conferencias de seguridad.
  • etc
  • etc

Hermosa es la vida , pero sobre todo hermoso es vivirla.

Glaciar Sawyer

Entre la dialéctica y 10 dimensiones

En las últimas semanas con mi re interes en la filosofía , he comenzado a leer la Fenomelogía del Espíritu. No se por que llegue a pensar que sería una lectura sencilla de una semana.  No he podido avanzar mucho por que aprende que un libro de esas magnitudes no se lee se estudia. Entre las cosas que  he podido aprender y llegado apreciar son las tres leyes de la dialéctica .

LEY DE LA UNIDAD Y LUCHA DE CONTRARIOS

La ley de la unidad y la lucha de contrarios es la esencia y medula de la dialéctica.

Esta ley pone al descubierto las fuentes y causas reales del eterno movimiento y desarrollo del mundo material. El conocerla es de gran importancia para comprender la dialéctica del desarrollo de la naturaleza, de la sociedad y del pensamiento, para la ciencia y actividad practica.

El análisis de las contradicciones de la realidad objetiva y del descubrimiento de su naturaleza es una exigencia importantísima de toda investigación científica y obra practica.

LEY DEL TRANSITO DE LOS CAMBIOS CUANTITATIVOS A CUALITATIVOS

La ley de transito de los cambios cuantitativos a cualitativos trata de cómo y de que manera discurre el proceso de desarrollo.
Para comprender la esencia de esta ley se debe poner en claro, ante todo, que es calidad y cantidad, En torno de nosotros hay muchos objetos y fenómenos de lo mas diversos, y todos ellos se mueven y cambian sin cesar. Mas, a pesar de ello, no los confundimos, los distinguimos y determinamos. No los vemos como si estuvieran fundidos en una masa gris y amorfa, sino que cada uno de ellos se distingue de los otros por particularidades y propiedades inherentes a el solo.

LEY DE LA NEGACIÓN DE LA NEGACIÓN

La ley de la negación de la negación da a conocer la dirección general, la tendencia, del desarrollo del mundo material.

Para comprender la esencia y alcance de esta ley de debe poner en claro, ante todo, que es la negación dialéctica y que lugar ocupa en el desarrollo.

En cualquier campo de la realidad material se opera constantemente el proceso de muerte de lo viejo, caduco, y nacimiento de lo nuevo, progresivo. La sustitución de lo viejo por lo nuevo, de lo que muere por lo que nace, es precisamente el desarrollo; y el propio vencimiento de lo viejo por lo nuevo, que surge a base de lo viejo, se llama negación.

El termino negación, lo introdujo Hegel en la filosofía, pero imprimiéndole un sentido idealista. Según Hegel, la negación se basa en le desarrollo de la idea, del pensamiento.

Reflexionando sobre esto, he podido comprender que muchas veces no avanzamos ni aprendemos mas de lo que podemos por que nos desprendemos de quienes somos y nos salimos de nuestro entorno para ver las cosas de una manera mas global.

Junto con la dialéctica últimamente he pensado mucho ( algunos le llaman alucinar) respecto a la física cuántica y las diversas dimensiones que existen, todo para demostrarnos lo infomos y efimeros que podemos ser.

Para entender 10 dimensiones existe un vídeo que se llama Imagining the Tenth Dimension.

Espero lo disfruten tanto como yo.

Universos paralelos

Hace algunas  semanas tuve la oportunidad de ver las nueva pelicula de J.J. Abraham, la cual es Star Trek, sin dar muchos detalles para no dar información de mas, para todos aquellos que no la hayan visto, puedo decir que los universos paralelos y la recursividad deben co existir en un mismo Universo.

Respecto a estos asuntos que algunos llaman mariguanadas( del verbo soñar en verde), recomiendo un libro; recuerdo que la primera vez que escuche de el tomaba clases con mi profesor Carlos Gershenson .

El libro se titula Gödel, Escher, Bach: Una Eterna trenza dorada (Gödel, Escher, Bach: an Eternal Golden Braid – comúnmente GEB) es un libro ganador del Premio Pulitzer de Douglas Hofstadter, publicado en 1979 por Basic Books. El título de la primera edición en español fue Gödel, Escher, Bach: una eterna trenza dorada que fue susituido por el actual para respetar el juego de iniciales propuesto por el autor: GEB:EGB. Un nuevo prefacio de Hofstadter acompañó a la edición en inglés por el vigésimo aniversario que no tiene más cambios (ISBN 0-465-02656-7), publicada en 1999.

El tema central del libro es más abstracto. Hofstadter se pregunta: “¿Siguen las palabras y las ideas reglas formales, o no?” En el prefacio de la edición del vigésimo aniversario, Hofstadter lamenta que su libro haya sido malinterpretado como una mezcolanza de cosas ingeniosas sin un tema central. Indicó: “GEB es una tentativa muy personal de decir cómo es que los seres animados pueden salir de la materia inanimada. ¿Qué es un “uno mismo”, y cómo puede un “uno mismo” salir de cosas tan faltas de ser como una piedra o un charco?”

El libro se puede comprar en cualquier librería de prestigio en México o por Internet.

Command & Conquer

Desde que era pequeño el jugar con videojuegos siempre me ha apasionado, cuando conocí los juegos de estrategia en tiempo real como Age of Empires, realmente dije WoW, esto es lo mio.

Las personas que me conocen saben que soy bueno jugando este estilo de juegos, torneos ganados, buen ranking en diferentes sitios de Internet, incluso existía una época en que pertenecí a un clan llamado Nimrod’s Sons, que junto con los primeros(Antuans, Pollito, Duke)  Sir_Warriors competíamos contra clanes de Francia, Rusia, Korea, España etc. La misma comunidad donde jugabamos me consideraba Nivel Avanzado( único nivel arriba era Pro). Poco tiempo después conocí la saga de Command & Conquer (La versión de Red Alert 3), nuevamente dije WoW. En este juego si tenia un mejor nivel, estando siempre entre los primeros 20 de ranking mundial, en el sistema de Weestwood.

GameSpot ha sacado un video de remembranza de 10 años de esta saga, el cual creo que es realmente bueno y lo comparto con ustedes.

Parte 1

Parte II

PD. Command & Conquer fue el primer juego de RTE(Real Time Strategy).

La sopa de Hasán

Hasán hombre rico y poderoso, abandonó su fortuna y su rango para estudiar con el maestro Abdul Efendi. A pesar de todo el trabajo y de la evolución que llevó a cabo al lado de Abdul Efendi, este observó que no se liberaba de su orgullo defecto que le venía de la muy elevada posición que ocupaba con anterioridad. Abdul Efendi decidió darle una pequeña lección. Le llamó y le dijo:
-¡Ve al mercado y tráenos cuarenta kilos de tripas de cordero! ¡Pero debes traerlas cargando sobre tu espalda!
Hasán se fue al punto hacia el mercado, que estaba situado en el otro extremo de al ciudad. Una vez allí, compró las tripas y las cargó sobre sus espaldas. Sanguinolentas como estaban, no dejaron de mancharle de la cabeza a loso pies y fue en ese lamentable estado en que se vio a atravesar media ciudad a fin de hacer entrega de su cargamento. Como era conocido como un hombre muy rico, cada transeúnte con que se topaba le hacía pasar un verdadero suplicio. Por más que trataba de no parecer preocupado, sentía una profunda humillación.
A su llegada el maestro le ordenó que llevara las tripas a la cocina para que prepararan con ella una sopa para toda la hermandad, pero el cocinero anunció que no tenía el caldero lo bastante grande que pudiera contener semejante cantidad de despojos.
-¡Eso no es ningún problema! – repuso el maestro mirando a su discípulo. -¡Ve a ver al charcutero de la hermandad y pídele que nos preste un caldero!
Y Hasán, totalmente manchado como iba de la cabeza a los pies, se vio obligado a dirigirse al establecimiento del charcutero, que estaba situado al otro extremo de al ciudad.
De nuevo cada transeúnte que se cruzaba en su camino sometió su orgullo a dura prueba. Mortificado por tanta humillación, trajo el caldero a la cocina y acto seguido fue a limpiarse. Un poco más tarde, el maestro le llamó y le dijo:
-¡Ahora, vuelve hacer el camino del mercado y pregúntales a todos los transeúntes con los que te cruces si han visto a algún hombre llevar un montón de tripas sobre sus espaldas!
Él hizo la pregunta a todas las personas con las que se cruzó y todas ellas le respondieron negativa o muy evasivamente: nadie había visto a ese hombre y las que lo habían visto no se acordaban ya de su cara.
De vuelta a ala hermandad, el maestro le pidió que repitiera la experiencia a lo largo del camino del charcutero. También allí el resultado fue idéntico. Nadie se había fijado en un hombre manchado de sangre que llevaba un caldero.
Cuando Hasán informó a Abdul Efendi del resultado de su pesquisa, éste observó:
-Como ves, nadie te ha visto. Tú creías que la gente se fijaba en tu vestimentas, pero no era así. Eras tú quien proyectabas tú mirada en los demás.
Esa misma noche, el maestro dio una gran fiesta y convidó a sus invitados a tomar la sopa diciendo:
-¡Probad con nosotros esta noche la sopa de la dignidad y de la grandeza de Hasán!
Interpretación:
La sopa se convirtió en “la sopa de la dignidad y de la grandeza de Hasán” porque éste supo aceptar la humillación y perder hasta el último ápice de su orgullo.
Hay personas que no viven su vida por orgullo, es decir, por temor al juicio de los demás. De hecho proyectan en el mundo la mirada hipercrítica que ellos dirigen sobre sí mismos y que proviene del superego, formado por sus padres. Prestan al mundo una mirada que no es otra que la de su superego y, a continuación, se imaginan que son juzgadas, cuando en realidad son ellas las que se juzgan a sí mismas.
Hay que darse perfecta cuenta de que la mirada que se atribuye a los demás es nuestra propia mirada.
El mundo nos ve y nos percibe en función de la manera en que nosotros nos sentimos a nosotros mismos. Si nos sentimos muy honestos, el mundo nos pone nuestra honestidad en tela de juicio.
Por el contrario, si no céntimos ladrones, atraemos hacia nosotros la sospecha y la desconfianza.
Es importante ser consciente de la manera en que nos percibimos, puesto que es esta mirada sobre nosotros la que determinará la calidad y el tenor de nuestras relaciones con el mundo.
Sacado del Libro ” La Sabiduría de los cuentos” Alejandro Jodorowsky

Hasán hombre rico y poderoso, abandonó su fortuna y su rango para estudiar con el maestro Abdul Efendi. A pesar de todo el trabajo y de la evolución que llevó a cabo al lado de Abdul Efendi, este observó que no se liberaba de su orgullo defecto que le venía de la muy elevada posición que ocupaba con anterioridad. Abdul Efendi decidió darle una pequeña lección. Le llamó y le dijo:

-¡Ve al mercado y tráenos cuarenta kilos de tripas de cordero! ¡Pero debes traerlas cargando sobre tu espalda!

Hasán se fue al punto hacia el mercado, que estaba situado en el otro extremo de al ciudad. Una vez allí, compró las tripas y las cargó sobre sus espaldas. Sanguinolentas como estaban, no dejaron de mancharle de la cabeza a loso pies y fue en ese lamentable estado en que se vio a atravesar media ciudad a fin de hacer entrega de su cargamento. Como era conocido como un hombre muy rico, cada transeúnte con que se topaba le hacía pasar un verdadero suplicio. Por más que trataba de no parecer preocupado, sentía una profunda humillación.

A su llegada el maestro le ordenó que llevara las tripas a la cocina para que prepararan con ella una sopa para toda la hermandad, pero el cocinero anunció que no tenía el caldero lo bastante grande que pudiera contener semejante cantidad de despojos.

-¡Eso no es ningún problema! – repuso el maestro mirando a su discípulo. -¡Ve a ver al charcutero de la hermandad y pídele que nos preste un caldero!

Y Hasán, totalmente manchado como iba de la cabeza a los pies, se vio obligado a dirigirse al establecimiento del charcutero, que estaba situado al otro extremo de al ciudad.

De nuevo cada transeúnte que se cruzaba en su camino sometió su orgullo a dura prueba. Mortificado por tanta humillación, trajo el caldero a la cocina y acto seguido fue a limpiarse. Un poco más tarde, el maestro le llamó y le dijo:

-¡Ahora, vuelve hacer el camino del mercado y pregúntales a todos los transeúntes con los que te cruces si han visto a algún hombre llevar un montón de tripas sobre sus espaldas!

Él hizo la pregunta a todas las personas con las que se cruzó y todas ellas le respondieron negativa o muy evasivamente: nadie había visto a ese hombre y las que lo habían visto no se acordaban ya de su cara.

De vuelta a ala hermandad, el maestro le pidió que repitiera la experiencia a lo largo del camino del charcutero. También allí el resultado fue idéntico. Nadie se había fijado en un hombre manchado de sangre que llevaba un caldero.

Cuando Hasán informó a Abdul Efendi del resultado de su pesquisa, éste observó:

-Como ves, nadie te ha visto. Tú creías que la gente se fijaba en tu vestimentas, pero no era así. Eras tú quien proyectabas tú mirada en los demás.

Esa misma noche, el maestro dio una gran fiesta y convidó a sus invitados a tomar la sopa diciendo:

-¡Probad con nosotros esta noche la sopa de la dignidad y de la grandeza de Hasán!

Interpretación:

La sopa se convirtió en “la sopa de la dignidad y de la grandeza de Hasán” porque éste supo aceptar la humillación y perder hasta el último ápice de su orgullo.

Hay personas que no viven su vida por orgullo, es decir, por temor al juicio de los demás. De hecho proyectan en el mundo la mirada hipercrítica que ellos dirigen sobre sí mismos y que proviene del superego, formado por sus padres. Prestan al mundo una mirada que no es otra que la de su superego y, a continuación, se imaginan que son juzgadas, cuando en realidad son ellas las que se juzgan a sí mismas.

Hay que darse perfecta cuenta de que la mirada que se atribuye a los demás es nuestra propia mirada.

El mundo nos ve y nos percibe en función de la manera en que nosotros nos sentimos a nosotros mismos. Si nos sentimos muy honestos, el mundo nos pone nuestra honestidad en tela de juicio.

Por el contrario, si no céntimos ladrones, atraemos hacia nosotros la sospecha y la desconfianza.

Es importante ser consciente de la manera en que nos percibimos, puesto que es esta mirada sobre nosotros la que determinará la calidad y el tenor de nuestras relaciones con el mundo.

Sacado del Libro ” La Sabiduría de los cuentos” Alejandro Jodorowsky